La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un balance positivo de la reunión que tuvo en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim Helú.
La mandataria federal detalló que en esta plática de cortesía se habló de la importancia de fomentar la inversión privada vinculada a la infraestructura pública, y con ello potenciar el desarrollo del país no solo en términos económicos sino también de bienestar para la población.
“Siempre es un hombre culto con el que vale la pena platicar entonces fue una plática de cortesía y particularmente, pues para que nos ayude a este programa este proyecto de impulsar la inversión privada vinculada con la inversión en infraestructura pública para el desarrollo del país para no sólo el crecimiento económico, sino el desarrollo con bienestar entonces fue una muy buena plática y la verdad esta nos va a ayudar pues aquí a que salgamos adelante entre todos”, expresó.
La jefa del Ejecutivo federal refirió que también otro de los temas abordados en el encuentro con el presidente de Grupo Carso fue la relocalización, asunto por el cual el ingeniero Slim Helú manifestó su interés.
“Hablamos más bien en términos generales de cómo ve al país, la importancia de la inversión privada, le platiqué el programa que tenemos de impulso a la relocalización y desarrollo regional, se interesó mucho”, señaló.
Fue la tarde del martes cuando al salir de la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum el empresario Carlos Slim afirmó que la economía de México tiene mucho potencial, como resultado de los negocios que se puedan concretar con Estados Unidos, incluso anticipó que cada vez serán más importantes.