La Máquina continúa con su gran paso en el Apertura 2024 luego de derrotar por marcador de 4-0 a los Bravos de Juárez en el Estadio Ciudad de los Deportes en partido de la Jornada 13.
Todo comenzó cuando a los ocho minutos de juego, Lorenzo Farevelli abrió el marcador luego de una serie de rebotes en el área de los Bravos
Ángel Sepúlveda amplió la ventaja de los cementeros a los 20 minutos de juego gracias a un error en la salida del equipo de Juárez que Cruz Azul aprovechó bien gracias a su presión adelantada.
El mismo Sepúlveda convirtió este partido en goleada al minuto 50, luego de una enorme combinación de todo el equipo celeste, en donde lograron hilar 14 toques de balón para terminar con la tercera anotación del partido.
La Máquina cerró de mejor manera el partido luego de que Gabriel Toro Fernández entrara de cambio en su regreso a las canchas tras su fuerte lesión y tan solo unos minutos después, consiguiera el cuarto gol del cotejo.
De esta manera, Cruz Azul se afianza como primer lugar de la tabla y mantiene viva la esperanza de conseguir el récord de puntos en un torneo corto.
Por su parte, Monterrey no logró pasar del cero ante unos Pumas que pudieron abrir el marcador en dos ocasiones gracias a las anotaciones de Ignacio Pussetto y Rogelio Funes Mori, sin embargo, un par de fueras de lugar impidieron el gol de los universitarios, quienes lograron con este empate, el primer punto en su historia jugando en el Estadio BBVA.