Juárez comenzó el partido de manera explosiva. Apenas al minuto 8, la capitana Jasmine Cazares abrió el marcador en la primera oportunidad clara que tuvo, desatando la euforia en las gradas. Al minuto, Liliana Mercado, aplicando la ley del ex, anotó un golazo con un disparo desde fuera del área que fue imposible de detener para la arquera de Tigres, Ceci Santiago. Las Bravas tomaron una ventaja de 2-0 en menos de 10 minutos.
Minutos después, Cristina Ferral fuera expulsada por una falta sobre Dayana Martin en una clara oportunidad de gol. A pesar de estar en desventaja, Tigres no bajó los brazos y tuvo la oportunidad de acortar distancias. Jacqueline Ovalle ejecutó un penal al 33’, poniendo el 2-1 y dándole esperanza a su equipo antes de finalizar el primer tiempo.
Al minuto 36 Dayana Martin se hizo presente en el marcador. La mediocampista anotó su segundo gol de la tarde tras una excelente jugada dentro del área chica, aumentando la ventaja.
A pesar de quedarse con 10 jugadoras tras la expulsión de Grace Asantewaa al minuto 53, Juárez supo mantener su ventaja, las Bravas resistieron los embates de Tigres y lograron mantener el 3-1 hasta el final del encuentro.
Con esta victoria, Juárez aseguró su lugar en la Liguilla del Apertura 2024.Las Bravas se perfilan como un equipo peligroso de cara a la fase final del torneo, mientras que Tigres, ya clasificado, tendrá que ajustar detalles en su defensa para seguir siendo un contendiente al título.