Para hoy, continuará el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán, debido a la interacción del sistema frontal No. 4, que se extenderá como estacionario en el norte de dicha península, con las bandas nubosas de la tormenta tropical Nadine, que se desplazará por el sur de la península, sobre Belice y Guatemala, hacia el sureste del país.
A su vez, se pronostican rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en el litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec, además de la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, el frente frío No. 5 se desplaza sobre el noroeste y norte de México, en interacción con una baja presión en altura y con la corriente en chorro polar, generará descenso en la temperatura diurna, rachas fuertes de viento con tolvaneras, así como probabilidad de lluvias y chubascos en dichas regiones. Mientras que, canales de baja presión sobre el noreste, occidente y centro del territorio nacional aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, propiciarán lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
En el Valle de México se prevé por la mañana, ambiente frío a fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, ambiente templado, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 20 a 22 °C.