El peso mexicano se apreció levemente contra el dólar estadounidense en la sesión de este jueves. La divisa local interrumpió una racha de tres pérdidas, después de haber superado por momentos la barrera de 20 unidades, en un mercado que mira a Estados Unidos.
El tipo de cambio cerró la jornada en 19.8807 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 19.9406 unidades ayer, con los datos del Banco de México (Banxico), significó un avance para la moneda de 5.99 centavos, que fueron equivalentes a 0.30 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango con un máximo de 20.0310 unidades y un nivel mínimo de 19.8362. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas, avanzaba 0.19% a 103.79 unidades
Más temprano la cotización llegó a escalar a un nivel no visto en más de un mes. El peso se mantenía presionado en las sesiones más recientes, debido a que el mercado incorporaba al precio la posibilidad de que Donald Trump gane las elecciones estadounidenses.
“Se observaron señales de una corrida en contra del peso, alimentadas especialmente por la tendencia en cifras del comercio al menudeo en Estados Unidos y los riesgos de que Donald Trump gane la elección”, explicó José Feliciano González, docente de la EBC.
En los indicadores económicos, se informó que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en septiembre, mientras que las nuevas solicitudes de apoyo para desempleados disminuyeron inesperadamente a 241,000 la semana pasada.
“Tras los datos de ventas minoristas, marginalmente mejores a lo previsto, se disipa el temor sobre la desaceleración económica en el país, aunque se refuerza la expectativa de que la Reserva Federal cuenta con un margen limitado de acción”, explicó Ve por Más.