Las mujeres panistas que en este 2024 fueron electas para encabezar administraciones públicas e integrar Congresos locales y el federal desarrollarán un trabajo eficiente y humanista, porque se guían por convicciones y los principios del blanquiazul, confió la coordinadora de las y los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados, Noemí Luna.
Los señalamientos los hizo luego de acompañar a Alejandra Gutiérrez Campos a su toma de protesta como Presidenta Municipal de la ciudad de León, Guanajuato, que tuvo lugar la noche de este jueves. La representante popular, junto con Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón Por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, le brindó su apoyo a la ya alcaldesa constitucional.
Refirió que el albiceleste es impulsor del desarrollo político de las mujeres, de ahí que cada vez más panistas lleguen a puestos de decisión para desarrollar administraciones públicas y trabajo legislativo con visión de género. Como ejemplo indicó que el PAN es el único partido que tiene a dos mujeres como coordinadoras de sus grupos parlamentarios en las Cámaras de Diputados y Senadores.
Noemí Luna destacó la relevancia de esa decisión partidista en estos momentos convulsos para la nación, dado que el oficialismo quiere acabar con la división de poderes, los organismos autónomos y los contrapesos institucionales en aras de encaminarse a la autocracia.
De lo anterior, agregó que el trabajo del PAN, a través de su militancia, en general, y de quienes en la federación, estados y municipios ocupan espacios como titulares de gobiernos, legisladores y funcionariado, en particular, es de gran trascendencia para detener la destrucción de México que el actual régimen lleva a cabo.