La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió la Declaratoria de Emergencia por la inminente y alta probabilidad de impacto del huracán categoría 3 “John” y vientos fuertes los días 23 y 24 de septiembre para los estados de Guerrero y Oaxaca.
En el Diario Oficial de la Federación de este lunes se publicó este documento que permite activar el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales para atender a la población damnificada en los estados de Guerrero y Oaxaca.
Precisa que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida e integridad ante la Situación de Emergencia.
El reporte de población afectada inicialmente, incluye a los municipios de Cuajinicuilapa, Copala, Marquelia y Florencio Villarreal en Guerrero, así como el municipio de Santiago Pinotepa Nacional en Oaxaca, con población afectada, sin embargo al publicarse la conclusión de la emergencia, se incluirá el listado total de los municipios afectados.