En la víspera de tomar protesta, como la primera presidenta en la historia del país, Claudia Sheinbaum reiteró que esta “lista para lo que viene”.
Adelantó que en enero próximo llevará a cabo los primeros ajustes a su gabinete con una reestructura orgánica de diversas dependencias
“Vamos a hacer un cambio muy importante a partir de enero, del gobierno, entonces, algunos compañeros y compañeras que entran a un puesto, después irán a otro.
Subrayó que en todas las secretarías se llevarán a cabo dichos ajustes, con el objetivo, de reducir gastos “vamos a disminuir todavía más el gasto del gobierno y también algunas a cambiar su estructura orgánica, que pueda funcionar mejor con los nuevos programas”.
Sheinbaum Pardo se dijo contenta, así como melancolía, debido al cariño “que le tenemos al presidente Andrés Manuel López Obrador y su retiro de la vida pública, pero al mismo tiempo, mucha responsabilidad, lista para lo que viene”.
Señaló que, dentro de su agenda de actividades, una vez que rinda protesta como Presidenta en el Congreso de la Unión, más tarde acudirá al Palacio Nacional, en donde se tomará la fotografía oficial con los integrantes de su gabinete, a quienes les tomará protesta.
Después, abundó, procede una sesión de fotografías con los mandatarios invitados especialmente para la toma de protesta, más tarde comerá con ellas y ellos, y cerrará el día con un encuentro en el Zócalo capitalino con el pueblo de México.
En el día dos de su gobierno, para el miércoles, sus actividades iniciarán con su primera conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, y al finalizar sostendrá diversas reuniones