El gobierno dejó sin estímulos fiscales a las gasolinas y el diésel por segunda semana consecutiva.
Durante la semana del 14 al 20 de septiembre, no habrá estímulo fiscal para la gasolina regular o Magna, por lo que los automovilistas deberán pagar la cuota completa de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que es de 6.17 pesos por litro.
Es la novena semana en lo que va del presente año en la que el gobierno no otorga ningún estímulo fiscal a la gasolina magna.
Lo mismo en el caso de la gasolina Premium y el diésel, cuyas cuotas completas de IEPS son de 5.21 y 6.79 pesos por litro.
La gasolina Premium no cuenta con ningún estímulo desde finales de octubre pasado, mientras que el diésel no tiene ningún apoyo desde hace nueve semanas.
Pese al retiro de los estímulos fiscales desde la semana pasada, el precio de la gasolina ha bajado a nivel nacional.
Asi este lunes 16 de septiembre a un precio promedio a nivel nacional de 24.01 pesos por litro, una reducción de ocho centavos en la última semana.
La reducción del precio de la gasolina se explica por la debilidad que han mostrado los precios internacionales del petróleo en los últimos días.
El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ha caído 4.66% en lo que va de septiembre, pasando de 73.55 a 70.14 dólares por barril.