A unas horas de que una mayoría de 8 ministras y ministros aprobaron sumarse a la suspensión de actividades; integrantes del Colegio de Secretarias y Secretarios de Estudio y Cuenta cerraron este miércoles la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Rosalba Rodríguez Mireles, secretaria de Estudio y Cuenta, afirmó que este cierre no implica la clausura de la justicia.
“Estamos cerrando la Corte, pero no estamos clausurando la justicia constitucional, tal como se ha informado, la Suprema Corte continuará dando trámite a cualquier asunto que sea considerado urgente. No estamos en huelga, tampoco estamos de brazos cruzados, nosotras, nosotros destinaremos nuestro tiempo, conocimiento y voluntad a acompañar las manifestaciones que se realizan a nivel nacional contra de esta reforma, así como a informar sobre los riesgos que representa para la sociedad mexicana”.
Al responder a las ministras Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa, y Loretta Ortiz, Rodríguez Mireles sostuvo que la suspensión no es ilegal
Más tarde, un grupo de estudiantes universitarios también llegó a la Corte para clausurarla de forma simbólica en apoya a la reforma judicial.