El Toluca cerró la quinta fecha en la Liga Mx con su tercera victoria en la temporada, al derrotar 2-1 al Atlético de San Luis en el estadio Nemesio Díez. Los Diablos aprovecharon un par de descuidos de su rival para mantener su invicto en el tercer puesto de la competencia, pese a la expulsión de Víctor Manuel Arteaga a la hora de partido.
Jesús Gallardo (30) abrió el marcador tras un remate de cabeza, que se le escurrió de las manos al portero Andrés Sánchez, mientras Paulinho (60) sentenció las cosas a favor de los locales en el complemento. Cuando el partido se encontraba bajo el control de los escarlatas, un descuido del brasileño Luan Garcia Teixeira permitió que el Atlético empatara antes de irse al descanso.
El zaguero central intentó salir jugando desde el área grande, pero estrelló un pelotazo en el francés Sébastien Salles-Lamonge, quien encabezó el contragolpe del San Luis y celebró a lo grande el tanto de Luis Ronaldo Nájera (37).
Tras varios ajustes del brasileño Renato Paiva desde el banquillo, el Toluca recuperó la confianza en el complemento y la ventaja en el marcador. Todo ello gracias a un pase retrasado del defensor italiano Cristiano Piccini, cuya desconcentración dejó solo al delantero Joao Paulo Dias para hacer el 2-1 (60).
Bajo la atenta mirada del técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, y su auxiliar Rafael Márquez, quienes estuvieron presentes en uno de los palcos, los Diablos llegaron a 11 puntos mientras que el Atleti se quedó en ocho unidades.