Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, resaltó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de inseguridad en la capital del país ha registrado el nivel más bajo durante todo el sexenio.
En conferencia de prensa, destacó que la Ciudad de México presentó una disminución en la percepción de inseguridad del 51.5 por ciento y, desde el inicio de su gestión, bajó ocho puntos porcentuales.
“Los datos que presentamos ahora muestran una consistente disminución en la percepción de inseguridad a lo largo de todo el sexenio, a lo largo del último año, y a lo largo del último trimestre”.
“A lo largo del último año, que es el periodo que nos ha correspondido, que me ha correspondido particularmente a mí al frente del Gobierno de la Ciudad de México, bajamos en percepción de inseguridad prácticamente 8 puntos, de junio del 2023 a junio de 2024 bajamos en percepción de inseguridad del 59.6 al 51.5”, declaró el mandatario capitalino.