HABRÀ PRESUPUESTO SUFICIENTE PARA PROGRAMAS DEL BIENESTAR: REGINALDO SANDOVAL

El vice coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores demandó analizar la sustentabilidad del Presupuesto para programas del bienestar, debido a que será impostergable llevar a cabo una reforma fiscal, tributaria y hacendaria: “Al menos 30 millones de hogares tienen un programa social, pero necesitamos un modelo económico acorde al Humanismo Mexicano y al Estado de Bienestar que representa la 4T”, afirmó. 

En este sentido, detalló que para el 2025, dentro del Paquete Económico, se proyectan dos iniciativas de reformas constitucionales: el apoyo a mujeres de 60 a 64 años -que será paulatino- y la beca universal para niñas y niños de educación básica, las cuales tendrán impacto presupuestal. 

“Ya existen estas dos iniciativas que deberán tener un aval presupuestal y que seguramente estarán ya en el proyecto de presupuesto para el 2025. Estas dos iniciativas ya están en la Cámara, pero tenemos que trabajar las debidas reformas para que queden plasmadas en la Constitución y cuenten con su respectivo presupuesto”, manifestó el petista.

Por otra parte, Sandoval Flores aseguró que la inversión para infraestructura ferrocarrilera será un pilar fundamental para el gobierno de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. “La inversión para infraestructura de ferrocarriles llegó para quedarse. Tenemos pendiente revisar la inversión de trenes para pasajeros porque la presidenta electa tiene contemplado recuperar el uso de infraestructura ferroviaria por todo el país”, dijo. 

En materia de infraestructura educativa, el legislador del PT manifestó que es necesario hacer un diagnóstico preciso para seguir fortaleciendo programas como “La Escuela es Nuestra”, que permitan seguir atendiendo las instalaciones y servicios básicos que todo plantel educativo público debe tener, incluso para el nivel medio-superior. 

“Si queremos que ningún joven se quede sin ir a la escuela, ni que exista deserción, hace falta revisar la infraestructura de las universidades, para saber si la falta de admisión es un tema presupuestal docente o de capacidad de infraestructura educativa”, finalizó.  

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