Un saldo de seis muertos, entre ellos cuatro hombres , una mujer y un menor de edad, dejó un nuevo episodio de violencia en Guanajuato, luego de que hombres armados sacaron de su domicilio a estas personas, todas miembros de una familia que tras ser privadas de la libertad fueron ejecutadas en el municipio de Yuriria.
Versión de las autoridades con testimonio de vecinos, señalan que el homicidio múltiple se registró pasadas las 19:00 horas del martes, cuando reportaron al número de emergencia 911 la desaparición de varias personas que fueron llevadas a la colonia La Aldea y fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en una zona de terracería, cercana al libramiento de la carretera Uriangato-Salvatierra.
“Nos reportaron que en dos camionetas se habían llevado a una familia a punta de pistola y desplegamos un operativo, pero minutos después se encontró a las víctimas ya sin vida en un camino cerril”, dijo un jefe de la policía municipal.
Lugareños de la colonia La Aldea señalaron a las autoridades que escucharon disparos en una zona de la comunidad que da acceso al cerro, a donde arribaron elementos de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional, Policía Municipal y de la Fiscalía General estatal y tras un operativo en la zona hallaron un auto abandonado y cerca de éste los cuerpos de las víctimas.
La Fiscalía que ya abrió una investigación sobre este nuevo episodio de violencia destacó que las víctimas son un menor de 14 años, una mujer de 54 y cuatro hombres de 28, 50, 53 y 55 años.