PAN acusa destrucción de la justicia electoral y persecución política de Morena

La bancada del PAN en la Cámara De Diputados advirtió que no permitirá que Morena y desde “el poder” se anulen resultados electorales que fueron favorables para la oposición en Zacatecas, la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y en Veracruz.

El líder parlamentario del albiazul en San Lázaro, Jorge Romero, afirmó que las acciones del morenismo para tirar las elecciones señaladas es una muestra del autoritarismo que busca destruir la justicia electoral y de la persecución política en el actual gobierno.

Al expresar respaldo a los candidatos afectados, Romero Herrera aseguró que los gobiernos del partido Morena desprecian la justicia electoral y la voluntad ciudadana, cuando no les favorece.

Romero Herrera denunció nuevamente la anulación de las elecciones en Zacatecas, capital del estado de Zacatecas, donde el abanderado del PAN y partidos aliados, el diputado federal con licencia, Miguel Ángel Varela, ya había recibido su constancia de presidente municipal, pero su triunfo fue revocado por el Tribunal Electoral local.

Refirió al caso de la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Ciudad de México, Alessandra Rojo De la Vega, quien se encuentra bajo presión de Morena y quienes están interesados en manipular los resultados obtenidos en esa demarcación, que en los recuentos llevados a cabo por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, ya se habían confirmado a favor de la abanderada.

El líder panista en San Lázaro recalcó que Morena no acepta las elecciones cuando no gana y prometió que el albiazul acompañará a Rojo De la Vega a defender el voto.

En ambos casos, el legislador federal omitió mencionar por nombre a la familia Monreal, involucrada en las anulaciones de los comicios en Zacatecas y en la alcaldía Cuauhtémoc.

En cuanto al caso del senador electo por Veracruz, Miguel Ángel Yunes, Romero afirmó que la orden de aprehensión girada en su contra por el gobierno de esa entidad, es un ejemplo del abuso de poder que ejerce el gobierno morenista.

El proceso contra el senador electo confirma el uso de la justicia como herramienta política por parte de los gobernantes del partido oficialista, recriminó.

“Desde el PAN siempre defenderemos la voluntad de la gente, mi total solidaridad y apoyo para Miguel, Alessandra y Miguel Ángel, y para todas y todos los candidatos que estén padeciendo los abusos autoritarios de Morena. En Acción Nacional hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y a no permitir que estas prácticas autoritarias se normalicen en nuestro país”, convocó. 

Related posts