Este domingo 14 de julio el medio especializado ‘People’ dio a conocer que la actriz estadounidense Shannen Doherty, protagonista de las series ‘Beverly Hills 90210’, perdió la vida a los 53 años luego de una larga batalla contra el cáncer.
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer”, informó Leslie Sloane, portavoz de Doherty, al medio. Además, señaló que al momento de su deceso estuvo acompañada de sus seres queridos y su perro Bowie.
Shannen Doherty nació en Memphis, Tennessee, posteriormente la actriz se mudó junto a su familia a Los Ángeles. A los 10 años comenzó a tener sus primeros roles, poco después Michael Landon la buscó para interpretar a Jenny Wilder en la serie ‘La pequeña casa de la pradera’.
Cabe destacar que formó parte de los elencos de las siguientes películas: ‘Heathers’, ‘Mallrats’ y ‘Jay and Silent Bob Strike Back’; aunque su carrera fue principalmente en la televisión.
Uno de los papeles a los que le dio vida fue Prue Halliwell, quien era la mayor de tres hermanas que descubren que poseen poderes sobrenaturales en la serie ‘Charmed’ (‘Embrujadas’), la cual se estrenó en 1998 y en las primeras tres temporadas; además, dirigió algunos episodios.
Doherty tuvo una gran proyección de su carrera debido a la exitosa serie ‘Beverly Hills 90210’ (‘Sensación de vivir’), donde interpretó el papel de Brenda Walsh hasta la cuarta temporada. Pero hizo algunas apariciones como actriz invitada en dos reediciones que se realizaron en 2008 y 2019.
También tuvo participación en series como ‘Riverdale’ y ‘North Shore’. Incluso tuvo su propio reality, ‘Breaking Up With Shannen Doherty’, en 2006 encabezó, donde apoyaba a las personas que no podían terminar una relación de pareja.
La actriz fue diagnosticada de cáncer de mama en 2015, y luego de vencerlo de manera temporal en 2020 informó que el padecimiento había regresado desde hacía un año.
Estuvo casada por poco tiempo con Ashley Hamilton, hijo del actor George Hamilton, y también con Rick Salomon, jugador de póker. Posteriormente, en 2011 se casó con el fotógrafo Kurt Iswarienko, pero se divorció en 2023.
Es así como la actriz estadounidense Shannen Doherty deja un legado imborrable por la trayectoria que tuvo con sus diferentes interpretaciones.