La candidata de las coalición Fuerza y Corazón por México. Xóchitl Gálvez Ruiz, emitió su voto luego de esperar de una hora, al salir de la casilla, expreso que estas votaciones serán reñidas por tanto no será una jornada fácil para nadie y menos será un día de campo pues serán unas elecciones muy reñidas.
“Los que lo hacen de manera voluntaria, los que van a cuidar el voto de los partidos también, mi respeto, mi reconocimiento, que aguanten, va a ser una jornada dura, difícil, reñida; no es un día de campo para los que digan que es un mero trámite”, aseguró en alusión a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, quien sostuvo que las elecciones solo eran un mero trámite a partir de la ventaja que le otorgaban las encuestas.
Subrayó que hoy México decide su futuro y pidió que “Dios nos cuide y nos ilumine”.
En entrevista con medios de comunicación, Xóchitl pidió a quienes cuidarán los votos y representarán a los partidos que la impulsan “que aguanten“ en alusión a las presiones, cooptación de Morena y hasta amenazas de grupos criminales.
Gálvez consideró que hay una gran participación de la ciudadanía e insistió en que si hay una gran asistencia a las urnas ganará México.
“Hay una gran participación y como yo dije al principio, que si la gente participa, México gana”.
Dijo no estar nerviosa e informó que entre las 13 y las 14 horas se trasladará a su casa de campaña para seguir los detalles de la jornada electoral y las tendencias.
Xóchitl acudió a votar con sus hijos y mientras recorría las calles de su colonia las personas la saludaban y la animaban rumbo a lo que será el colofón de esta jornada electoral.