>

INE llama a Xóchitl Gálvez a respetar imagen institucional; es inadmisible

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, , a respetar la imagen institucional y no confundir a la ciudadanía.

Al referirse a la propuesta que dio a conocer este miércoles la senadora con licencia para implementar una campaña sobre los programas sociales; la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, sostuvo que el instituto siempre ha respetado los emblemas de los partidos políticos.

Por ello, dijo que resulta inadmisible usar la imagen de la institución sin sentido alguno, motivo por el cual pidió a la aspirante presidencial eliminar las imágenes de los supuestos anuncios espectaculares que subió a sus redes sociales para ejemplificar la campaña que debería implementar la autoridad electoral.

“Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este instituto que debe ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad el próximo 2 de junio, sin sentido porque aún no ha sido discutido en el pleno de los consejeros esta petición”. 

“Yo le pido respetuosamente a la candidata Xóchitl Gálvez, con quien me ha tocado platicar, creo que es de muy buen y pronto entendimiento que podamos quedarnos solo con la petición que hizo sin presentar la imagen de lo que está proponiendo como campaña”.

Taddei Zavala refirió que al interior del Consejo General se habrá de analizar si se inicia algún tipo de procedimiento por el uso de la imagen del INE.

“Consideró que ya habido señales de iniciar de manera inmediata alguna acción pronta y expedita, habremos de tomar la reflexión, la habremos de hacer con mucho cuidado en esta colegialidad”.

La titular del INE destacó que el mensaje de Xóchitl Gálvez “se desborda y empieza a impactar de manera innecesaria” en las candidaturas.

Related posts