>

Reservas internacionales cerca de los 217 mil mdd; un nuevo máximo

Las reservas internacionales del país siguieron creciendo para acercarse más a los 217 mil millones de dólares.

Banco de México (Banxico),  informó que en la semana que terminó el 22 de marzo del 2024, dichos activos aumentaron 411 millones de dólares.

Así, su saldo al cierre de la semana ascendió a 216 mil 903 millones de dólares, un nuevo máximo tras el monto histórico que tocó a inicios de marzo con 216 mil 800 millones de dólares.

Explicó que el incremento se debió a la venta de dólares del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMPED) al Banco de México por 240 millones de dólares.

También por un incremento de 171 millones de dólares derivado principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

De esta manera, las reservas del país reportan un crecimiento acumulado en lo que va del presente año, en comparación al saldo del 2023, de 4 mil 141 millones de dólares.

Por su parte, el saldo de billetes y monedas en circulación en la economía llegó a 3 billones 21 mil 700 millones de pesos, luego de que en la semana anterior terminó con una variación nominal negativa de 21 mil 18 millones de pesos.

 Banxico indicó que si se compara la cifra alcanzada por la demanda de dinero en efectivo como medio de pago por parte del público en general con igual fecha del año pasado, significó un incremento de 336 mil 246 millones de pesos, y un ascenso a tasa anual de 12.5%.

Related posts