>

Gobierno local estima derrama económica por más de 7 mil mdp para la CDMX en Semana Santa

Por las diversas actividades artísticas, culturales y de esparcimiento previstas en la Ciudad de México, con motivo de Semana Santa, el Gobierno capitalino estima una derrama económica de alrededor de 7 mil 285 millones de pesos, que captarán directamente 102 mil 280 establecimientos de bajo impacto.

Así lo dieron a conocer este domingo, en conferencia, el Jefe de Gobierno Martí Batres, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akani, quienes destacaron que el monto que esperan percibir durante este periodo vacacional superaría en un 5.5 por ciento la derrama económica del año pasado, y con ello, se beneficiarán unas 730 mil personas que laboran en restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, cines, teatros, agencias, viajes, tiendas departamentales y comercios que se dedican a la venta de artículos religiosos.

“Esta derrama económica que tendremos en Semana Santa, se junta con un conjunto de elementos que le están dando dinanismo económico muy importante a la Ciudad de México. Ya traemos una derrama económica importante acumulada en los primeros tres meses del año”, destacó Batres.

A pregunta expresa, confió en que la calidad del aire de los próximos días permita que las actividades previstas para la Semana Santa en la ciudad, y las estimaciones económicas, no se vean afectadas por eventuales activaciones de Contingencias Ambientales, como la de este domingo, aunque refirió que sí están previstos límites en el desarrollo de diversas actividades, en caso de que eso ocurra, salvo la Pasión de Iztapalapa, donde solo se implementan cortes a la circulación vehicular que ayudan a mitigar los efectos contaminantes.

Batres indicó que durante las actividades artísticas y culturales que se realizaron durante el Festival Noche de Primavera, se registró la asistencia de más 230 mil personas que se dieron cita en las 9 sedes donde se llevó a cabo dicho programa, las cuales generaron una derrama económica 150 millones de pesos de pesos en un solo día.

A su vez, Akabani detalló que en los primeros tres meses de 2024, por Día de Reyes, 14 de febrero y la Cuaresma, se ha registrado una derrama económica de 16 mil 118 millones de pesos, captados por 206 mil 626 negocios, donde laboran un millón 211 mil 40 personas.

“Hasta este momento, en comparación con 2023, en este primer trimestre del año, llevamos una diferencia de un 10 por ciento, es decir, mil 200 millones de pesos adicionales”, enfatizó el titular de SEDECO.

Related posts