>

Pumas femenil y Puebla empatan con 3 tantos

En un partido con final dramático, Pumas sacó la garra y con una jugadora menos durante todo el segundo tiempo, logró rescatar en los últimos minutos un valioso empate 3-3 ante el Puebla, este sábado dentro de la jornada 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil.

Con el resultado obtenido en el estadio Olímpico Universitario, la escuadra felina, que hilvanó cinco duelos sin conocer la derrota, se mantuvo en el sexto lugar de la clasificación general, con 18 puntos. A su vez, el cuadro de La Franja sumó 13 unidades y se colocó en el sitio 12.

Las auriazules sorprendieron al equipo poblano apenas al minuto dos, luego de que Aerial Chavarin venció con un potente disparo cruzado a la arquera Karla Morales para poner el 1-0 en la pizarra.

La anotación tempranera motivó a las locales, que a partir de ese momento no dejaron de acechar la portería contraria.

El Puebla respondió con algunas aproximaciones de peligro, pero su falta de contundencia, así como las oportunas reacciones de la guardameta aurizul Heidi González, le impidieron hacer daño a su rival.

No obstante, el partido se le complicó a Pumas en la recta final del primer tiempo, cuando al 45+4 la silbante Fernanda Galán expulsó a Paola Chavero por una falta en el área sobre Aisha Solórzano, y además marcó un tiro libre directo en favor de las visitantes.

Andrea González fue la encargada de ejecutar el cobro, y tras soltar un fuerte derechazo superó la barrera y clavó el esférico en el fondo de la red para emparejar los cartones (1-1), al 45+6.

En el segundo tiempo, las jugadoras de la escuadra de La Franja salieron con la encomienda de revertir el marcador al tener superioridad numérica en la cancha, lo cual lograron al minuto 57 por conducto de Savianna Gómez, quién tras un disparo cruzado de su compañera Aisha Solórzano directo al arco auriazul, únicamente empujó el balón para traspasar la línea de gol y hacer el 2-1.

Las locales no se desanimaron y buscaron rescatar al menos el empate, pero al 73 recibieron otra estocada, luego de que Savianna Gómez firmó un doblete para conseguir el 3-1 y silenciar la tribuna del estadio universitario.

En la recta final, cuando parecía que el marcador no se movería más, la afición auriazul comenzó a alentar a su equipo con el clásico ¡Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer!, lo cual resultó sumamente efectivo, toda vez que las felinas recortaron distancia en el marcador (3-2) al 89 gracias a un gol de Alejandra Guerrero; quién sólo unos minutos después, al 90+3, anotó otro tanto con un cabezazo para lograr un doblete y firmar la igualada 3-3, con lo que su equipo se mantuvo en zona de liguilla.

Related posts