>

Chivas y América empatan sin goles

En el cierre de una trilogía inédita del clásico nacional, Guadalajara y América empataron 0-0 en el estadio Akron en un partido de la Liga Mx marcado por decisiones polémicas del árbitro Fernando Hernández y las grandes atajadas de los porteros.

Como ocurrió en las dos entregas anteriores en Concacaf, miles de aficionados abarrotaron las gradas para dejar en claro sus diferencias con cánticos y banderas gigantes que presumieron mensajes de grandeza: “Sigo siendo el rey”, mostraron los rojiblancos en la cabecera sur, a pesar de la eliminación sufrida en la Liga de Campeones a mitad de semana.

Una jugada polémica marcó el rumbo del primer tiempo y fue recordada también en el final. En medio de tres zagueros americanistas, Roberto Alvarado elevó la pelota de taquito y se encontró con un empujón violento de Sebastián Cáceres, quien lo derribó ante la mirada del árbitro Fernando Hernández sin recibir castigo.

Más allá de los múltiples reclamos de aficionados y jugadores del Rebaño, las acciones del encuentro continuaron sin que la jugada fuera revisada por el VAR para despejar las dudas. A partir de entonces, el entrenador de las Águilas, André Jardine, hizo todo lo que tuvo al alcance para evitar que su rival creciera en confianza en sus ataques.

Paradójicamente, el cuadro tapatío mostró su mejor versión cuando sus delanteros estelares, Javier ‘Chicharito Hernández y Cade Cowell, salieron de cambio dejando su lugar a Ricardo Marín y Erick Gutiérrez. Aquella fue la mejor jugada estratégica del timonel argentino Fernando Gago, puesto que su equipo terminó siendo superior a las Águilas en la parte complementaria.

Para Jardine y compañía, la peor noticia en la Perla Tapatía fue la lesión del volante Diego Valdés, una de sus piezas más importantes en el medio campo. El chileno sufrió una molestia muscular en el muslo de la pierna derecha y pidió su cambio ante la preocupación de sus compañeros.

Horas antes del inicio del clásico, un grupo de aficionados de Chivas, presuntamente integrantes del principal grupo de animación, protagonizó una batalla a golpes en las calles aledañas al estadio. Las imágenes en video circularon en diferentes redes sociales, aunque no se reportaron detenidos por parte de las autoridades.

Related posts