>

Chivas confirma su crisis al caer en el Akron ante León

El Guadalajara volvió a perder en casa, ahora ante León, esto como parte de la Jornada 11 del Clausura 2024 de la Liga MX y, lo peor: previo a sus últimos dos Clásicos de México ante América la próxima semana. En un mal momento para tener la peor época futbolística en los tapatíos.

Los dirigidos por Fernando Gago parecían aturdidos desde los primeros minutos, quizás por sus últimos reveses 3-0 ante Cruz Azul y ante América, el odiado rival, pero la alineación presentada por el argentino, con Chicharito de inicio por primera vez desde su regreso, y con el ‘Oso’ González titular, intentaba encontrar algunas cosas nuevas en los rojiblancos: al menos un ímpetu que parecía tener el Guadalajara por momentos (incluso después de que se les anulara un gol), pero parecía quedarse en eso.

León no se ahuyentó en el Estadio Akron y también presionó en unos minutos que parecían de alarido, con ambas escuadras en un toma y daca agradable, aunque pronto, el duelo empezó a parecer más un monólogo, más cuando Chiquete Orozco impidió ilegalmente un gol en el área para recibir una amonestación que le hará perderse el Clásico de la Liga MX la próxima semana y, de paso, darle un penal a León.

Federico Viñas cobró bien desde los 11 pasos a los 33′ para poner en ventaja a los dirigidos por Jorge Bava, quien fue expulsado por pedir expulsión en la acción de la falta en el área, pero León tendría un control desesperante para los rojiblancos, incapaces de generar peligro y, lo poco que se podía hacer, eran chances desperdiciadas por Cowell o el ‘Piojo’ Alvarado, en detrimento de Chicharito.

Las cosas no mejoraron en el segundo tiempo para el Rebaño, que jugó incluso con Macías y Chicharito juntos, la gran ilusión de su afición, aunque solo por pocos minutos, ya que Hernández Balcázar salió del campo poco después.

Ya con la posesión para el Guadalajara, León fue paciente para replegarse y esperar a la hora exacta de hacer daño, esto fue hasta los 85′ cuando el ‘Plátano’ Alvarado remató de volea en el área para poner el segundo tanto, un gol que no hacía más que confirmar la crisis de los dirigidos por Fernando Gago.

El otro Alvarado, el de Chivas, descontó vía penal… demasiado tarde, ya en tiempo agregado. La ‘Fiera’ hunde a Chivas en una crisis que llega en una parte crítica de la temporada: justo cuando van a enfrentar en dos ocasiones más al América, su acérrimo rival.

Related posts