Atlético de San Luis goleó 4-0 a Puebla.

Con otra actitud y siendo contundente, Atlético de San Luis goleó 4-0 a Puebla para regresar a la senda del triunfo, en la jornada 10 del Clausura 2024, ante 12 mil 581 aficionados en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Con goles de Vitinho, Salles – Lamonge, Galdames y Phillipe, lograron la tercera victoria del torneo para llegar a 10 puntos y ascender a zona de Play Inn de manera momentánea. Puebla se estanca con 4 puntos en el penúltimo lugar.

El partido lo inició Atlético de San Luis con dos modificaciones en el once titular, Bonatini y Bilbao dejaron su lugar a Aldo Cruz y Vitinho. Puebla también con varios cambios en el estreno del DT interino, el venezolano Fernando Aristeguieta.

Los primeros 14 minutos fueron tal como es el momento que viven los dos equipos, flojos y de pobre fútbol, sin profundidad ni coordinación.

Pero un minuto después, al 15’, todo cambió cuando el árbitro central Vicente Reynoso expulsó a Fernando Navarro por una artera falta sobre Sanabria, que sin embargo no era, se equivocó y lo echó con roja directa. El VAR no intervino de manera increíble, cuando era una falta de amarilla.

Esto hizo que los camoteros se replegaran, San Luis tuvo espacios y mostró mayor determinación, para lograr abrir el ostión y conseguir para de goles de Vitinho al minuto 30 y Sebastién Salles – Lamonge al 43’, ambos por el centro y en jugadas personales con muchas facilidades de la zaga poblana , para el 2-0, que así quedó al medio tiempo.

La parte complementaria arrancó con tres cambios del equipo visitante y uno de los locales, el ingreso de Benjamín Galdames en lugar de Juan Manuel Sanabria.

El México-chileno le puso ganas e inteligencia y le dio dinamismo a la ofensiva potosina, ante unos poblanos que se dedicaron a defender y buscar un contragolpe, con la falta de un elemento.

Los de casa mostraron una mejor actitud, los cambios funcionaron y fueron contundentes para definir el partido al minuto 59 cuando Galdames anotó el 3-0 en un pase de Frank Boli, que definió bombeando el balón a la salida del portero.

Ya los restantes minutos fueron de trámite. Los Camoteros estaban entregados y eso lo aprovechó el DT Gustavo Da Silva para realizar cambios, entraron Bilbao, Castro y el debutante de 19 años brasileño Yann Phillipe, quien precisamente fue el autor del 4-0 al minuto 90+1. Para escribir la historia.

El árbitro central fue Vicente Reynoso con labor discreta. Se equivocó al expulsar a Fernando Navarro, de Puebla. Amonestó a Güemez y Sanabria. Le apoyaron bien en las bandas Michel Caballero y Oscar Barriga.

Related posts