>

Muestra IP rechazo a decisión del gobierno de reservar presupuesto a mantenimiento de  carreteras

La Iniciativa Privada (IP) del país,  muestra preocupación por la decisión del Ejecutivo Federal de cancelar el presupuesto  destinado a las licitaciones  para el mantenimiento y conservación  de carreteras, porque  esto representa un duro golpe a varios sectores del país.

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los sectores como turismo, y las empresas que participan en el sector del a contracción en especial a las que se dedican al mantenimiento de las carreteras, sufrirían un impacto importante  en cuanto a la generación de riqueza.

“la medida de la Secretaria de Hacienda  y Crédito público , de reservar los 11 mil millones de pesos originalmente presupuestados para  mantener la infraestructura  de carreteras del país, repercute negativamente en la calidad y seguridad  del transporte del país, con impacto negativo en el turismo doméstico que se transporta por carretera  y representa  el 82 por ciento  del valor económico  que genera la actividad turística”, apunta el organismo  patronal mediante comunicado de prensa

Destaca que documento que el turismo requiere  de una infraestructura   carretera, segura y en optimas  condiciones , que lamentablemente  cada día  esta mas lejos de alcanzarse en México y que durante los últimos años ha sido afectada  por la falta de promoción , la creciente inseguridad  y la falta de apoyos.

En tanto las empresas constructoras y tendrán un impacto económico importante, señala la Coparmex, porque de acuerdo con datos del Inegi, el  11 por ciento del valor de la producción  de empresas  constructoras  vino precisamente de  la obra civil, principalmente  lo relacionado a carreteras y caminos.

En tanto la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), lamento que en los últimos años las autoridades  federales  han demostrado un constante desinterés  por mantener las carreteras en buenas condiciones, lo que ha provocado en deterioro  que afecta a la seguridad de usuarios

Para la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin)  que esta decisión resta competitividad al sector, elimina empleos y  otros beneficios de esta actividad.

“Sedena no esta hecha para eso, Sedena  es para la seguridad del país, para cuidar, es parte de la soberanía. No son mano de obra, no son constructores, cada quine en lo suyo”, se manifestó por parte de Concamin

Related posts