La lluvia sorprendió la mañana de este sábado a los habitantes de la Ciudad de México, donde Protección Civil activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvias fuertes y rachas de viento para este día.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó que se prevén precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros, así como vientos de 50 a 59 kilómetros por hora entre las 8:00 y las 13:00 horas.
Por ello a través de su cuenta de X, emitió algunas recomendaciones para evitar inundaciones en la capital del país, entre ellas: no tirar basura, así como no subir a lugares altos y expuestos al viento
También señaló algunos peligros asociados a las lluvias y vientos previstos para este sábado como encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas, además de caída de ramas, árboles o lonas.
La dependencia del gobierno capitalino indicó que se espera que persistan las lluvias de forma intermitente a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde de este sábado por lo que pidió a la población tomar sus precauciones.
Debido a la lluvia, el Metro de la Ciudad de México, implementó marcha de seguridad en toda la red, por lo que el avance de los trenes es lento para evitar incidentes.