>

Sector Industrial llama a los transportistas a iniciar el diálogo con el Gobierno Federal

En relación al paro nacional convocado por transportistas del país, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), hizo un llamado a los involucrados, a privilegiar el diálogo para resolver sus demandas, sin afectar a terceros.

La Confederación, encabezada por José Abugaber Andonei, exhortó a las partes que tienen que ver con la solución del problema de la inseguridad y a los afectados por la misma, a buscar otras formas de resolver este delicado asunto sin afectar los derechos de terceros.

Lo anterior, ante el paro nacional convocado para este jueves por parte de los transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, la Concamin pidió favorecer el diálogo, como parte del entendimiento para poder encontrar soluciones a las demandas de los transportistas sin que terceros se vean afectados.

“Lo que pedimos es que haya prudencia, que no se lesionen los derechos de quienes se trasladan por autopistas y carreteras. Hay mercancías por entregar, enfermos que tienen que acudir a alguna cita médica en otra ciudad, familias que van de visita, personas que van a sus lugares de trabajo, a quienes se les debe respetar sus derechos”, enfatizó la cámara de los indstriales del país.

Es necesario que el gobierno defina una estrategia de seguridad efectiva que resuelva este problema que ya tiene mucho tiempo presentándose y que desde la Concamin se ha venido denunciando.

La Concamin es interlocutor con las autoridades federales y estatales y, precisamente por eso, hemos tenido diversas reuniones con las secretarías de Gobernación; Seguridad y Protección Ciudadana; Marina, así como con la Guardia Nacional, a fin de pedir una estrategia que permita al autotransporte transitar por las carreteras sin el riesgo de ser asaltados.

Related posts