Chivas ligó su tercer triunfo tras vencer 2-1 a los Bravos de Juárez, en actividad de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2024, mientras que los fronterizos siguen en caída libre, aunque este duelo no fue dirigido por su nuevo entrenador.
Llegando como amplios favoritos por el momento que vivían, las Chivas buscaron desde el inicio mantener la posesión del esférico. En los primeros minutos el Rebaño intentó con Fernando Beltrán y Ricardo Marín, posteriormente el ‘Piojo’ Alvarado se convirtió en un constante peligro para los fronterizos, sin embargo sería hasta el minuto 33 con un remate de cabeza de Antonio Briseño a quien dejaron solo frente a Jurado y puso el 1-0.
Con la ventaja en el primer tiempo, Chivas siguió insistiendo aunque Sebastián Jurado se volvió factor y así se fueron al descanso Para el segundo tiempo Bravos realizó un cambio y mejoró en cada vez más pisar el área del rebaño, incluso con un tiro de Javier Salas que se adelantó un metros.
Solo un minuto después Dieter Villalpando también trató de larga distancia, pero se fue desviado. Pese a tener más posesión Bravos no generaba tanto peligro y si lo había Chivas en la contra, pero estaban faltos de precisión, estrellando manos a manos en el cuerpo de Sebastián Jurado.
Cuando mejor jugaba Bravos en el partido, Cade Cowell desbordó, su tiro rebotó en Jurado y le quedó a Víctor Guzmán, quien solo frente al arco no perdonó para poner el 2-0.
Parecía que Chivas tenía el partido tranquilo pero en los últimos minutos el VAR marcó una expulsión para Leonardo Sepúlveda por patear en el rostro a Manu Castro y después de dio un penal a los fronterizos que cobró Ángel Zaldívar para el 2-1 final, porque ya no le quedó tiempo para más a Bravos.
Con este resultado Chivas llegó a 11 puntos y Bravos se quedó con solamente 2 en el fondo de la tabla. Barbieri debutará en el banquillo bravo ante Puebla, mientras que el Rebaño visitará Mazatlán.