>

Fiscalía mexiquense emite alertas de búsqueda por desaparecidos de Texcaltitlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió nueve alertas de búsqueda (amber y plateada) por los desaparecidos de Texcaltitlán, tras los hechos registrados el pasado 8 de diciembre, cuando pobladores se enfrentaron con sicarios del cártel de la Familia Michoacana para poner fin a las extorsiones.

Se trata de cuatro menores de edad y cinco adultos, entre estos últimos una persona de la tercera edad, quienes según vecinos y familiares habrían salido del municipio para no ser víctimas del clima de inseguridad, pero fueron interceptados por el crimen organizado que opera en la zona sur.

No obstante, el secretario de Seguridad del estado, Andrés Andrade Téllez, admitió el pasado jueves que las personas “no localizadas” serían más de 10.

Las alertas de búsqueda se refieren a integrantes de las familias Huicochea, Esquivel y Trinidad, pero también está un joven que fue reportado con una herida de bala en la pierna, por lo cual se presume que habría participado en los hechos violentos de Texcapilla de hace 10 días.

Desde chicago, en Illinois, Estados Unidos, familiares de los desaparecidos han confirmado que, desde el 8 de diciembre, día del enfrentamiento, les pidieron a sus paisanos salir del lugar y dirigirse a la Unión Americana, pero habrían sido interceptados por la delincuencia organizada que hoy, aseguran, los tiene como rehenes.

En tanto, la presencia de las fuerzas federales y estatales se mantiene en Texcaltitlán, al igual que los apoyos en materia de despensas, atención médica y asesoría jurídica para los habitantes de Texcapilla.

Related posts