El senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, escribió en redes sociales que lo realizado por el PRI y PAN en el Congreso de Nuevo León es un acto de regresión democrática y un asalto a la legalidad. Porque están intentando descarrilar un proyecto legítimo, avalado por la mayoría de las y los neoleoneses.
Advirtió que permitirán esa acción, porque el único propósito que tienen PRI y PAN es generar una crisis para retirar de la contienda al candidato presidencial de ese partido Samuel García.
Apunto buscan también impedir la construcción de un nuevo proyecto para México a través de realizar acciones como las de este jueves las cuales califico de perversas
Resalto que la vieja política todavía no procesa que se acabó el tiempo de la corrupción e impunidad en que vivieron durante décadas. “Esa es la razón por la que buscan, a toda costa, mantener el control de la Fiscalía y por la que cometieron el sinsentido de nombrar gobernador interino a un vicefiscal que es inelegible y además de probada ineptitud”.
Subrayó que no van a tolerar que, con actos vandálicos, ilegales y antidemocráticos, de la vieja política se imponga como gobernador interino a un individuo que llegó al recinto legislativo rodeado de gente armada, con el propósito de enviar un mensaje de intimidación y violencia al pueblo de Nuevo León.
Enfatizo que debe quedarle claro a Alejando Moreno y a Marko Cortés, presidentes nacionales del PRI y PAN respectivamente, que “MC va a defender el respeto a la ley, el respeto a las instituciones, la voluntad de Nuevo León y también van a construir un Nuevo México”.