Israel liberó a otros 39 presos palestinos en el marco de un acuerdo con el grupo islamista Hamás, que liberó, poco antes, a 14 rehenes israelíes y tres tailandeses, en el tercer día consecutivo de intercambios de rehenes por presos en paralelo con un alto el fuego temporal.
“Todos los prisioneros fueron liberados de la prisión de Ofer y del centro de detención de Jerusalén, a excepción de un prisionero de Gaza que fue liberado en el cruce de Kerem Shalom”, indicó el servicio penitenciario israelí en un comunicado.
“Esta noche, 39 presos de seguridad fueron liberados de una serie de prisiones”, anunció el organismo, que destacó que en los próximos días “continuará implementando el plan para la liberación de prisioneros como parte de la operación para el retorno de los secuestrados a sus hogares”.
El Club de Prisioneros Palestinos detalló que los 39 liberados son menores y que entre ellos hay 21 residentes de Jerusalén, 17 de Cisjordania ocupada y uno de la Franja de Gaza.
La puesta en libertad de estos 39 menores eleva a 117 el total de palestinos -todos niños y mujeres- liberados en los últimos tres días de cárceles israelíes en virtud del acuerdo con Hamás.