La reciente aprobación de la Ley de Ingresos desenmascara a quien decía que no estaba endeudando al país, al pedir se permitiera una deuda del 4.9 por ciento, lo que dejará un incremento de deuda en casi 50 por ciento, afirmo el senador Manuel Baños Añorve
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, señalo que además con el incremento a la tasa de interés que se cobra a los ahorros, se esta dando un duro golpe a los ahorradores, que son principalmente la clase media y los de menores ingresos
“El endeudamiento pone en el precipicio la estabilidad económica de este país”.
Afirma que esta Ley de ingresos también tiene escondido un factor que le permitirá al gobierno obtener un “guardadito” para las campañas, y destacó que en estos momentos el precio del barril del petróleo se ubica en nivel alto y se insistió en dejarlo muy por debajo de este.
“Si tenemos un conflicto Israel- palestina y en cámara de diputados se puso un estimado de 46 dólares el barril de petróleo, cuando el Brent, la semana pasada se había disparado ya a 96 dólares. Ahí esta el guardadito para las campañas. Porque ellos saben perfectamente bien que es risible poner 46 dólares, cuando con este conflicto, que se ve mantenga mucho tiempo, desgraciadamente, se va a disparar en el medio oriente el precio del petróleo”.
El legislador lamento que no se haya buscado aprobar una Ley de ingresos acorde a la situación actual no solo de México sino también por los acontecimientos externos.
Añorve Baños reitero que esta Ley de ingresos coloca al bordo de una crisis financiera al país, y para entender la gravedad de ello, lo ejemplifico al manifestar que esta situación es “como estar en el borde de la quebrada de Acapulco y solamente falta un pequeño empujón para caer” y agregó “así de peligrosa es la situación”.