Pide Coparmex un sistema fiscal justo, moderno  con la mico, pequeñas y medianas empresas

México requiere un sistema fiscal justo, y solidario con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que contribuya a aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece la relocalización de empresas., manifestó  el  de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex), José Medina Mora Icaza.

Destacó que, aunque  no hay, por el momento una Reforma Fiscal para el año próximo,  persisten desafíos en la materia.

“Si bien n hubo una reforma fiscal propuesta para el año próximo aun tenemos muchos temas pendientes de reformas anteriores y de su problemática  de implantación en 2023 y 2024. Estamos ciertos que nuestro país se enfrenta a grandes desafíos de índole fiscal”.

En este tema el representante empresarial manifestó la preocupación en el entorno nacional  como el incremento en el déficit por el gasto de gobierno por 1.7 billones de pesos que deberá ser cubierto con mayor deuda pública y en el futuro con más impuestos.

Por ello  hizo un llamado al Senado de la República para que corrija el rumbo que adoptaron los diputados-

“Desde aquí hacemos un llamado a que el senado de la republica corríjale rumbo que adoptaron los diputados. Porque no se vale empeñar a las futuras generaciones, no se vale que esto ocurra al final  de la administración y se pretenda condicionar desde hoy  el margen presupuestal que  podrá tener el próximo gobierno”

Reconoció el heroísmo de las empresas para enfrentar la pandemia sin apoyos públicos y puntualizó que la economía debe recuperarse a un mayor ritmo, de ahí que sea necesario se cuenten con incentivos, deducciones y medidas que generen flexibilidad.

El dirigente del llamado sindicato patronal reiteró que México requiere cambios fiscales de fondo que velen por los intereses de todas y todos los contribuyentes, que promuevan la formalidad y la atracción de inversiones.

Related posts