La reforma constitucional que reducirá la jornada de trabajo de 48 a 40 horas a la semana y garantizará al menos dos días de descanso para todos los trabajadores del país saldrá adelante, volvió a prometer el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámaras de Diputados, Ignacio Mier.
En un mensaje publicado en redes sociales, el congresista perfiló que la siguiente semana iniciará el parlamento abierto en la materia al que será serán convocados especialistas, trabajadores, expertos, empresarios y todos aquellos interesados en el asunto.
Explicó que pese a la aprobación del dictamen en comisiones, se decidió abrir un nuevo espacio de diálogo sobre los cambios en materia laboral, para evitar que en una posible impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual le achacó anticipadamente a la oposición, la reforma puede ser invalidada.
A pesar de que el dictamen fue aprobado en comisiones por amplia mayoría desde abril pasado y sólo los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se abstuvieron, pero no votaron en contra, el diputado Mier Velazco aseguró que estas modificaciones legales habían sido rechazadas por la oposición.
Indicó que por eso se tuvo que elaborar un nuevo proyecto y hacer labor de convencimiento con las bancadas del llamado Frente Amplio por México.
Sin precisar si la reforma se aprobará en el pleno este mismo periodo ordinario de sesiones, insistió en que saldrá adelante.
También aseguro que él es uno de los principales promotores del proyecto, que más bien ha sido empujado en todo momento por su compañera de fracción, Susana Prieto, que le ha tenido que pedir a él en distintas ocasiones, que ya destrabe el punto.