A partir de este sábado 30 de septiembre, el ingreso a las estaciones de la Línea 7 del metro de la CDMX. Que tiene su recorrido de Barranca del Muerto al Rosario, únicamente se permite con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), esto como parte del proceso de modernización del Sistema de Peaje de la red.
Desde el pasado 2 de septiembre el boleto del Metro dejó de ser el método de pago para ingresar en las líneas 4 y 6; desde su inauguración, la Línea 12 solo recibe como forma de pago la tarjeta.
Actualmente el 70% de los viajes se validan a través de la TMI, el 30% restante se realiza con boleto magnético, el cual será retirado paulatinamente de circulación en toda la red del Metro, para dejar como único medio de pago el plástico.
En tanto, todas las taquillas del Metro seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.
A este proceso de modernización también se sumará la Línea 1 del Trolebús, que corre de la Central del Norte a la Central del Sur, a partir del lunes 2 de octubre. El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) recordó que el único método de pago para ingresar a las unidades será la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
El STE recordó que el plástico se puede recargar hasta por 500 pesos en máquinas expendedoras ubicadas dentro de estaciones del Metro, Cablebús, Metrobús y Trolebús Elevado.
También las recargas se pueden realizar en la aplicación de Mercado Pago o en comercios que tienen una terminal para recargar saldo a la Tarjeta MI. La ubicación de estos comercios se puede consultar