Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están detenidos y bajo investigación en la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ); uno por violencia familiar y otra, por inacción cuando la víctima solicitó el arresto de su agresor.
Informes ministeriales refieren que los hechos ocurrieron en avenida 604 y 661, en la colonia CTM Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, lugar donde surgió la emergencia.
De acuerdo con Zayexi, su pareja sentimental Franklin “H”, elemento adscrito a la Coordinación General de Policía de Proximidad Zona Oriente, sostuvo que tras una discusión fue golpeada y sometida del cuello, con la aparente intención de ahorcarla, refieren los informes.
Luego de liberarse, solicitó apoyo de los servicios de emergencia, por lo que arribaron oficiales de la Unidad de Perspectiva de Género y detuvieron al posible agresor.
Se les trasladó al ministerio público en la coordinación Gustavo A. Madero 4, donde el titular escuchó la versión de afectada y solicitó la detención de la mujer policía que hizo el acompañamiento de la agredida.
Lo anterior por -supuestamente- negarse a detener al oficial que golpeó a la víctima.
Ambos están bajo investigación en la FGJ y en próximas horas se determinará su situación jurídica.