La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, bromeó sobre el conflicto que se da al interior del proceso de Morena para elegir a quien encabezará la Coordinación en Defensa del Movimiento de Transformación.
La legisladora fue captada entrando al Senado de la República, donde hizo un comentario sobre el proceso que termina este miércoles con la encuesta entre los seis aspirantes del bloque oficialista.
“Marcelo, aguanta. El pueblo se levanta”, expresó en una referencia a las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 30 de agosto, el mandatario federal dijera las mismas palabras durante la conferencia mañanera, pero en apoyo a Beatriz Paredes; esto después de que el líder del PRI, Alejandro Moreno, anunciara que la priista se retiraría de la contienda del Frente Amplio por México.
Abordada por miembros de la prensa, la panista habló sobre la situación en el proceso morenista que se definiría este día.
“¿Una fracción en Morena me restaría votos? No, Marcelo (Ebrard) yo creo que se va a quedar ahí, nada más estoy bromeando”, dijo.
Lo anterior debido a que desde el inicio del proceso de los aspirantes de Morena, el excanciller ha manifestado inconformidades, e incluso este miércoles se ha mostrado de igual manera, al grado de sugerir que se reponga la encuesta.
“Que lo escuchen… que escuchen a Marcelo, es justo que lo escuchen. Yo apoyo a Marcelo”, externó la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición.