Al recibir la constancia que la acredita como coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez dijo que hace unos meses, la oposición estaba desunida y desmoralizada, pero que hoy hay oposición.
Al emitir su discurso desde el Ángel de la Independencia, Xóchitl Gálvez dijo que en muy poco tiempo le dieron la vuelta al pesimismo.
“No vamos a seguir dividiendo a México, porque México necesita hoy unidad. México necesita una Presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo.
No vamos a recurrir a la ofensa, al insulto y a la descalificación, México necesita una Presidenta que respete a todos, y que gobierne para todas y todos.
No vamos a engañar ni a manipular a la gente, les diré siempre la verdad por dolorosa que sea”.
Recordó la regla de oro en toda su carrera política: “ni huevones, ni rateros, ni pendejos”.
Denunció que los que harían historia “acabaron en pandilla” porque dividieron, generaron odio y sembraron la discordia, y aseguró que “la próxima Presidenta” no va a seguir dividiendo, no va recurrir a la ofensa, y no va a engañar, ni manipular.
“Los vengo a convocar a una hazaña ciudadana, a un gobierno de la gente y para la gente. Quiero un México libre del miedo que provoca el crimen, un México en donde ser mujer no sea una desventaja, un México en donde quien gobierne no se levanté solo a hablar sino a chambear”, declaró.
Ante miles de asistentes quienes ondeaban banderas principalmente del PRI, PAN y PRD, la legisladora dijo que tras recorrer el país, vio a un México con mucho dolor, pero también con mucha esperanza.
¿Y la pregunta es ¿Cómo haremos realidad esa esperanza? Con la victoria. Si queremos corregir el rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024, , la presidencial, la del congreso de la unión, las gubernaturas, las locales, y las alcaldías”, declaró.
Acompañada por los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano, entre otras personalidades, Gálvez Ruiz señaló que hoy con el Frente, “lograr la victoria sí es posible”.
“Si en dos meses movilizamos tantos corazones, es porque podemos ganar, si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar, podemos ganar y vamos a ganar”, sentenció.
Acompañada también por una madre buscadora y una madre “pepenadora” que representa el aspiracionismos porque sus hijos ya son profesionales, la candidata opositora pidió el apoyo de las y los ciudadanos, y dijo que la meta es muy clara:
“Vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional, esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, insultos, odio, no solo me la cerraron a mi sino a millones de mexicanos. Abriremos esa puerta con la verdad y esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos y ahora es nuestra”.
Recordó que tras el proceso interno del Frente, llegó a la Coordinación con el apoyo de más de dos millones de ciudadanos, y criticó el proceso de Morena.
“Mientras del otro lado presumen espectaculares, bardas y acarreos, nosotros llegamos aquí, con amor y entusiasmo, y eso no se puede comprar”, declaró.
También denunció que “quienes dijeron que harían historia acabaron en pandilla”: “Porque la historia no se hace dividiendo, sumando odio, ni en la discordia, sino en la reconciliación”.
Incluso aprovechó para recriminar la publicación de los nuevos libros de texto gratuito, que advirtió, siembran el “fanatismo y la superstición”.
La congresista dijo que PAN, PRI y PRD se unieron por un bien superior, que es México, y aseguró que “juntos estamos y juntos vamos a seguir hasta ganar 2024”.
Xóchilt Gálvez anunció lo que será su máxima: “No dividir, no ofender y no engañar al pueblo”.
“No vamos a seguir dividiendo a México porque México necesita con urgencia unidad y una presidenta que nos ponga a jalar parejo. No vamos a recurrir a la ofensa, al insulto, a la descalificación, México necesita una Presidenta que gobierne para todas y todos. No vamos a engañar ni manipular a la gente, les diré siempre la verdad, por dolorosa que sea, sin cuentos ni adornos, les diré la neta”, sentenció.
Finalmente, la legisladora recordó que ella no está afiliada a ningún Partido político, por lo que aseguró que al no contar con filias ni fobias, “soy políticamente daltónica y solo veo un color, el color de México”.