La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) externó su indignación por la resolución del Décimo Tribunal Colegiado que otorgó el cambio de medida cautelar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara quien este viernes saldrá de prisión.
El revés jurídico que obtuvo del fiscal de Morelos en contra de la Fiscalía capitalina motivó la reacción de la institución en voz de Ulises Lara, coordinador de Asesores de la titular, Ernestina Godoy Ramos, encargada de investigar los delitos y expuso la posición frente a la resolución del Poder Judicial de la Federación.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México manifiesta su más enérgico rechazo y profunda indignación ante la determinación del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito del Poder Judicial Federal que modificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Uriel ‘N’, fiscal general del estado de Morelos para decretar presentación de firma periódica semanal”, manifestó.
“Los magistrados Elisa Macrina Álvarez Castro, Reynaldo Manuel Reyes Rosas y Carlos López Cruz, integrantes del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ordenaron en forma extrañamente expedita y contradictoria que el servidor público fuera puesto en libertad inmediatamente”, puntualizó.
En un mensaje a medios, el vocero de la institución, Ulises Lara recalcó que el fiscal de Morelos no cuenta con inmunidad procesal para delitos contenidos en causas penales del fuero común y así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Aclaró que el funcionario de Morelos continuará bajo proceso por la imputación en su contra por el posible delito contra la procuración y la administración de justicia por el posible retardo y obstrucción en las investigaciones del feminicidio Ariadna Fernanda.