El delantero mexicano Santiago Giménez marcó su primera anotación en la pretemporada con el Feyenoord, consiguiendo el segundo tanto del equipo de Róterdam en la victoria por 2-1 sobre el Benfica, en un dueloamistoso de pretemporada celebrado en el estadio De Kuip. Únicamente le bastaron 45 minutos a Santiago Giménez para demostrar que sigue siendo el atacante más efectivo del vigente campeón de Países Bajos, siendo el encargado de encaminar y sentenciar la victoria de su equipo frente a un conjunto que fue una dura prueba.
Apenas a los 12 minutos, el Feyenoord pudo romper el cero en el marcador, gracias a la anotación conseguida por el brasileño Igor Paixao, quien puso de manifiesto el dominio que había impuesto la escuadra de Países Bajos en los primeros compases del duelo.
Con un Ángel Di María poco inspirado, el Benfica intentó reponerse rápidamente, sin embargo, terminó recibiendo un segundo tanto que sería letal para sus aspiraciones en el encuentro, cuando a los 34 minutos, Paixao le filtró un gran balón a Santiago Giménez, el mexicano controló, se metió al área y definió de manera sutil por encima del arquero Odisseas Vlachodimos para el 2-0 en favor de la escuadra de Róterdam.
No puedo prometer porque nadie sabe lo que pasará en el fútbol, pero estoy enfocado aquí”, comentó Santiago Giménez sobre su futuro a la cadena ESPN tras finalizar el partido. Ya en la parte complementaria y sin ‘Santi’ Giménez en el terreno de juego, el Feyenoord se dedicó a gestionar la ventaja obtenida en los primeros 45 minutos ante un Benfica sin ideas clarascuando lograba generar peligro a la ofensiva, aún así, los lisboetas pudieron descontar a los 85 minutos, con el gol de Petar Musa que puso el 2-1 definitivo en el marcador.