La dependencia científica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización Meteorológica Mundial (OMM), reveló que las olas de calor persistirán lo que resta del mes de julio y se extenderán hasta agosto.
La OMM prevé que las temperaturas continúen por encima del promedio, con valores que superarían los cinco grados Celsius en la región mediterránea.
Petteri Taalas, secretario general de la OMM, reveló que las condiciones ambientales de calor inusual se derivan de la crisis climática, que impacta de manera significativa la salud humana, ecosistemas, agricultura, suministro de agua, energía y las economías.
En Estados Unidos de América (EUA) y Marruecos también han emitido alertas por altas temperaturas para las próximas semanas. Ante la emergencia, Taalas resaltó la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por su parte, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) estima que para el año 2050 la mitad de la población europea podría sufrir sobrecarga térmica en verano.