Hallan toma clandestina de combustible en Escobedo, NL

En un operativo conjunto, autoridades locales, federales y personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrieron y tomaron control de una toma clandestina de combustible en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La extracción ilegal del hidrocarburo se ubicó en la calle Valentín Arredondo, entre Raúl Caballero Escamilla y Santiago Cantú, en la colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas.

En el sitio, personal de Pemex y Fuerzas de Seguridad hallaron un ducto subterráneo de 19 pulgadas de diámetro que, según los informes, se utilizaba para la extracción no autorizada de combustible tipo diésel.

Es de destacar que el descubrimiento de esta toma clandestina se logró gracias al seguimiento de una carpeta de investigación que apuntaba a estas instalaciones como un probable lugar de “huachicoleo“, o robo de combustible.

Esto derivado a que vecinos de la zona reportaron en diversas ocasiones no poder dormir debido al ruido y al intenso olor a gasolina que se desprendía.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información detallada sobre la longitud total del túnel. No obstante, las primeras estimaciones sugieren que podría extenderse por debajo de diversas propiedades privadas, incluyendo viviendas y talleres.

La escena del delito está actualmente bajo la custodia de elementos de Protección Civil de Escobedo, autoridades locales y federales, y personal de seguridad de Pemex.

Related posts