Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex titular de la unidad antisecuestros de la SEIDO fue detenido la madrugada del domingo 25 de junio, por desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos, informó Alejandro Encinas.
A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer la detención de quien fuera funcionario de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo al registro nacional de detenciones los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) efectuaron la aprehensión a las 11:15 am en la zona conocida como Ojo de Agua, municipio de Tecámac, Estado de México, y fue trasladado al Reclusorio Sur.
Como encargado de la unidad antisecuestros Gualberto Ramírez participó en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como en diversas averiguaciones sobre delincuencia organizada.
Apenas la semana pasada, ocho militares adscritos al 27 Batallón de Infantería de Iguala fueron detenidos por su posible implicación en la desaparición de los 43 normalistas.