Olvida Ana Gabriela Guevara a los deportistas y no les ofrece apoyo

La sencillez y  la calidad humana debe estar presente en cualquier circunstancia y con ello se demuestra que la grandeza del ser humano no es por tener mucho dinero o tener el puesto más importante en una organización, esto se le olvido o quizás nunca lo ha puesto en practica Ana Gabriela Guevara, que ahora en su puesto de alta burócrata, como titular de la CONADE se ha mostrado soberbia ante quienes en una época eran parte de su circulo cercano, los atletas.

Ha reaccionado como cualquier burócrata que por defender su puesto oprime a quienes debe servir, pretendiendo con ello quedar bien con su “jefe”.

Ana Gabriela ha demostrado que detrás de esa brillante carrera de atleta, se escondía una persona que guardo rencor y que ahora lo saca  señalando que no puede hacer nada por los atletas, aun cuando su facultad es administrar los recursos presupuestales que la CONADE recibe para el apoyo y desarrollo de los atletas mexicanos.

Anteriormente en su época de deportista, se quejaba del nulo apoyo a su carrera, de que la CONADE  no servia a los objetivos de los atletas so atletas y que era necesario se modificaran las cosas.

Hoy  responde a las integrantes del equipo de nado sincronizado, que recientemente gano medalla de oro en el Mundial de Natación Artística, celebrado en Egipto, “que no puede  dar dinero a los deportistas”, porque rompe el  marco legal.

Pese a ello, Ana Gabriela  es investigada por posibles actos de corrupción en el uso del presupuesto publico de la CONADE en 2019  son un moto superior a 183 mil millones de pesos

Reacciono de tal forma cuando fue requerida por los medios informativos para explicar el porque no se apoya a los atletas mexicanos, derivado esto de los mensajes, vía redes sociales, que las nadadoras realizaron al obtener la medalla de oro, pero también señalaron  que este triunfo no fue con el apoyo de la CONADE, sino de empresarios como Carlos Slim y Arturo Elías Ayub.

Ana Gabriela fue contundente al conocer que para realzar este viaje las “sirenas” mexicanas tuvieron que vender trajes de baño con el objetivo de obtener los recursos suficientes para pagar boletos de avión, comida y hospedaje.

“Que vendan Avon o Tuperware y quizás le vaya mejor que vendiendo calzones o trajes de baño” era la respuesta inmediata como burócrata, que prefiere  gastar los recursos de los atletas comprando un estadio de béisbol, deporte que fascina a su “jefe”,  que otorgar recursos a los atletas.

En tanto Andrés Manuel López Obrador, quine es el titular del Poder Ejecutivo de México, han conocer  de estos hechos prefirió defender a su “empleada” y  calificar a las nadadoras como exageradas “Han hecho todo un escándalo”, puntualizo el tabasqueño y  refirió que de haber acudido a él, las hubiera apoyado, como si su trabajo es proteger a los malos burócratas. Cuando el prometió acabar con la corrupción.

Tanto Ana Gabriela Guevara como Andrés Manuel López Obrador han caído  en  una violación a las leyes mexicanas y sus respuestas son la ofensa  y el menosprecio.

Pero el poder encargado de vigilar que los recursos presupuestales sean manejados de manera adecuada  y que lleguen a la gente precisa se ha quedado callado, el Poder Legislativo integrado por los Diputados federales y Senadores no han pedido la comparecencia de la titular de la CONADE, para explicar  de manera precisa  como aplica el presupuesto que cada año recibe esta instancia deportiva, en apoyo de los atletas, quizás porque la mayoría de estos representantes populares son de Morena y sus partidos aliados y no quiere molestar a su jefe con nimiedades y berrinches de atletas.

Related posts