Un juez de distrito, adscrito al centro de justicia del penal de máxima seguridad del Altiplano, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Jesús Óscar “N”, exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, asi como a dos personas más.
El funcionario es acusado por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los otros implicados en este caso y que comparecieron este miércoles son: Carlos Norberto “N”, exsubdirector de aseguramiento de calidad de Liconsa y Enrique “N”, subgerente de impuestos de Liconsa.
Al comparecer ante el juez de distrito se reservaron su derecho a dar una declaración durante esta audiencia intermedia.
Los implicados se acogieron a la duplicidad del término constitucional que vence el próximo 1 de mayo.
La Fiscalía imputó a las personas antes mencionadas por el presunto desfalco de 142 millones 440 mil millones de pesos en agravio de Segalmex.
Además, se informó que dentro de esta causa penal están involucradas 26 personas, entre ellas 12 exservidores públicos de Segalmex (Diconsa Liconsa).