El secretario de la Comisión de Defensa Nacional, de la Cámara de Diputados, Sergio Barrera, presentó un punto de acuerdo que propone que la Cámara Baja exhorte al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, para que informe sobre el asesinato de cinco personas, en el que estuvieron involucrados soldados del Ejército, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
También que detalle cuáles serán las medidas que tomará la dependencia federal en relación a dichos delitos, suscitados el pasado 26 de febrero.
La propuesta del diputado de MC también plantea exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que garantice las medidas de seguridad para las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la defensa de los derechos humanos, en el país.
“Hoy más que nunca se hace vigente el terrible error que se cometió en esta soberanía cuando en 2018 el grupo mayoritario y sus aliados aprobaron la militarización de la vida pública de todos los mexicanos”, señaló el legislador.
Refirió que su bancada se ha opuesto, y lo seguirá haciendo, a la militarización en el país, por los riesgos que supone que las tareas de seguridad pública le sean encomendadas a elementos castrenses.
“Y es justo por situaciones lamentables como las que ocurren todos los días en México y particularmente la que ocurrió en Nuevo Laredo, que seguimos oponiéndonos a la militarización de nuestro país”, afirmó.