Unión Europea acuerda nuevas sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania

La Unión Europea (UE) acordó este sábado imponer nuevas sanciones a Rusia, en particular a funcionarios y organizaciones acusados de apoyar la guerra, difundir propaganda o proveer drones. Además, impuso limitaciones al comercio de productos que pudieran ser útiles a las fuerzas armadas.

La presidencia sueca de la UE dijo que las sanciones “están dirigidas a los que toman las decisiones militares y políticas, las empresas que apoyan o trabajan dentro de la industria militar rusa y los comandantes del Grupo Wagner. También se prohíben las transacciones con los bancos más grandes de Rusia”.

Se congelaron los bienes de tres bancos rusos y siete “entidades” iraníes -empresas, agencias, partidos políticos u otras organizaciones- que fabrican drones militares, que la UE sospecha que Rusia ha utilizado durante la guerra. 

Las nuevas medidas, propuestas por el ejecutivo de la UE hace tres semanas, fueron aprobadas luego de arduas discusiones internas sobre su formulación precisa, y hechas públicas al día siguiente del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, la fecha prevista.

Related posts