Caja negra de uno de los trenes accidentados, hallada en un vehículo: Sheinbaum

Luego de registrarse el accidente en el Metro el fin de semana pasado, la caja negra de una de las unidades fue retirada y fue localizada en una camioneta, reveló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional -en la que momentos antes anunció que personal de la Guardia Nacional estará presente desde hoy en este medio de transporte-, la mandataria explicó que la presencia de este cuerpo policiaco dentro del Metro no representa una militarización y recordó que ya opera en todo el país, incluso en distintas colonias de la capital del país.

“Ahora me informa que en este momento se está desalojando una estación en la línea 3 y que hubo un problema en la Línea 7, los usuarios del metro, los habitantes de la Ciudad, saben que esto no es normal. El día del accidente, -que me perdone aquí la fiscalía- pero la caja negra del metro o una de las cajas negras del Metro, la encontraron la policía de investigación en una camioneta, ya habían sacado la caja negra”, agregó Sheinbaum.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó: “Si a eso le llaman militarización o como le llamen, asumimos la responsabilidad porque vale más prevenir que lamentar”.

El tabasqueño ponderó que lo que más le importa al gobierno federal y al de la Ciudad es garantizar la seguridad, “y lo que queremos es que no haya psicosis, que encima de todos los problemas cotidianos tengan la preocupación de algún accidente en el Metro y que pueda ser provocado”, por lo que cual se ampliará la vigilancia.

Ofreció destinar más presupuesto si hace falta, e insistió que el gobierno capitalino cuenta con todo el apoyo del gobierno federal. “De que no le va a gustar algunos, ya lo sabemos, no les gusta nada. Están seguros los usuarios del metro y van a estar más seguros a partir de que va a estar la Guardia Nacional”.

A la vez, dijo que “hay una situación que no podemos negar, no es culpar a la cuestión política de que pudiese ser por alguna negligencia lo que está sucediendo en el Metro, no, no, no, pero es evidente de que hay un ambiente enrarecido en lo político, (en) los medios, hay campañas como nunca en la historia reciente en contra del gobierno, y todo esto es porque no mandan ellos como mandaban antes ,porque ya no pueden robar para decirlo con claridad”.

Indicó que continuarán las obras de mejora del Metro ya que es un medio usado a diario por millones de personas, tanto de la Ciudad como del estado de México.

Related posts