Por Lourdes Aguilar
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hay presupuesto suficiente para terminar las obras del Tren Maya, refinería Dos Bocas y el Corredor Transístmico y algunas otras que se llevan a cabo en el resto del país.
Destaco, que para 2024, su gobierno se ocupará principalmente en mantener los programas de bienestar y en mejorar la situación de los trabajadores al servicio del Estado.
Por lo pronto, aseguró que 2023 va a ser un año de mucha inversión pública, porque ya se logró tener un un presupuesto excepcional. Tengo confianza, dijo, porque vamos a mantener el crecimiento de la economía, estoy optimista, nos va a ir bien. Estamos cerrando bien el año sin déficit.
El mandatario, se comprometió a mejorar los salarios de trabajadores que dan servicios a la población, como son los del sector educativo, salud y de las fuerzas armadas.
En su conferencia matutina, señaló que hay docentes que no ganan los 14 mil 600 pesos que en promedio reciben los trabajadores, por lo cual este tema se tiene que resolver.
Además que aumentar los recursos destinados a los programas sociales, López Obrador puntualizó que su administración trabajará en mejorar la situación laboral de los trabajadores al servicio del estado.