El 2022 en las Grandes Ligas tuvo su toque mexicano; el pitcher de los Dodgers, Julio Urías, encabezó a los peloteros aztecas; terminó en el tercer lugar de las votaciones al Cy Young. El lanzador de los Dodgers se convirtió en el primer mexicano en liderar el departamento de efectividad (2.16).
2. Capitán Kirk
El receptor de los Azulejos, Alejandro Kirk, se convirtió en el primer mexicano que inicia un Juego de Estrellas como cátcher titular. Kirk fue galardonado con el bat de plata. Tuvo promedio de .282.
3. Guante ejemplar
El sonorense Ramón Urías de los Orioles de Baltimore fue galardonado con el guante de oro como mejor tercera base de la liga americana. Fue la primera temporada de Ramón jugando esa posición.
4. Lanzallamas
El relevista sinaloense de los Marineros, Andrés Muñoz, fue parte fundamental para que el equipo de Seattle rompiera con más de dos décadas de ausencia en Playoffs. Muñoz tuvo efectividad de .249.
5. Cabashow
Con 30 años de edad, Joey Meneses de los Nacionales se convirtió en una sensación en su temporada de novato. Cabajoey conectó 13 cuadrangulares en 56 juegos y remolcó 34 carreras.
6. Baño en champán
El mazatleco José Urquidy de los Astros de Houston, consiguió su primer anillo de campeón de MLB. Urquidy lanzó la temporada como abridor y tuvo una efectividad de 3.94 en 164 innings.
7. Sultán del bat
En su primera campaña con los Rays de Tampa Bay, Isaac Paredes se convirtió en uno de los favoritos de la afición gracias a su poder con el madero. Se voló la barda en 20 ocasiones.